sábado, 22 de diciembre de 2018

ENTRADA NÚMERO 20: LA REALIDAD AUMENTADA


Hoy continuamos con las exposiciones, y nuestras compañeras nos han presentado el tema ''La realidad aumentada''.



La realidad aumentada es la tecnología que permite incorporar datos virtuales a partir de un objeto del mundo real. Para que esto suceda, necesitamos un dispositivo móvil, tablet,  o portátil, con una cámara , un software que procesa la información, unos activadores de realidad aumentada y una pantalla donde mostrar la imagen real junto con los datos.

Es importante entender la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada.

La realidad virtual es una experiencia sensorial en la que no ves nada del exterior, y la realidad aumentada es cuando ves todo lo que hay alrededor pero ves algo ficticio y

combina lo real y virtual, es interactivo y está registrado en 3 dimensiones

Con esta realidad aumentada podemos crear en los niños y niñas la motivación y la fantasía, con cuentos, historias, proyectos de interés, canciones, dibujos, etc.


De esta manera podemos salir del aula y aprender de lo que vemos, se trata de un concepto diferente de aprendizaje basado en el descubrimiento. 



A continuación, las compañeras nos han demostrado la realidad aumentada a través de una canción de imagine dragons- believer, y luego la misma canción en 8d, para ello, nos hemos puesto los auriculares, y la diferencia es impresionante, os recomiendo escucharlo. Aquí os dejo las dos versiones para que lo probéis:

Vídeo Imagine dragons- Believer (Normal)


Vídeo Imagine Dragons- Believer ( En 8D)

Más tarde, el profesor ha cumplimentado la información sobre las apps, sobre dinámicas de juego con el móvil para que sea más interactivo. También ha hablado sobre una pagina de plantas, en la que mandas una foto de la flor que quieres saber y la identifica, es curioso como una página puede identificar el nombre exacto que buscas. Estas son varias de las páginas que nos ha nombrado:
Google lens: Identifica monumentos, cuadros o autores
Plickers: Aplicación interactiva
Shazam: Aplicación para escanear la canción y averiguar cual es
Photo math: Para que te resuelva las operaciones que necesites en matemáticas
Make pop: Escanea la servilleta de 1de4 y te aparecen preguntas de cultura, etc

Por último, para finalizar la clase Juanfra ha repartido unos dibujos que se ha descargado de la aplicación Quiver para ver con nuestros propios ojos la realidad aumentada.  
A nosotras nos ha quedado algo así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA NÚMERO 26: LA ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Buenaas!! Hoy escribiré la última presentación de los temas que tenemos que exponer, eso significa que es la última clase de DCADEI, y es ...

Blooming Sparkly Red Rose Blooming Sparkly Red Rose Blooming Sparkly Red Rose