¡¡Buenas!! En la clase de hoy hemos seguido con las presentaciones y mis compañeras nos han hablado sobre cómo utilizar correctamente ''las redes sociales desde la perspectiva educativa''
Han comenzado poniendo un vídeo para enlazar su tema de exposición, el cual me pareció muy adecuado y la vez interesante. El vídeo es el siguiente:
LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los jóvenes, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. Estas redes sociales hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir.
Se pueden clasificar de 3 maneras:
- Redes personales→ Millones de usuarios, con opción de compartir fotos, intereses, motivaciones...
- Redes profesionales→ Ámbito laboral, se dedican a mediar entre entidades.
- Redes sociales de contactos→ Lugares de encuentro para establecer comunicaciones.
¿Y cuál es la red social más utilizada?
Como podéis observar, la red que más utilizamos las personas es Facebook, y por otro lado le sigue muy cerquita Youtube, ya que ahora lo que se lleva es crearte un canal en Youtube y subir vídeos, o bien de tu vida cotidiana o bien de hacer retos con amigos o parejas. Podríamos decir que estas dos redes son las más conocidas en todo el mundo. Y probablemente, también serán las redes que más crezcan en todos los aspectos, tanto como en actualizaciones de la aplicación, como en usuarios conectados.
¿Y cómo podemos usar las redes sociales en educación infantil?
Podemos utilizar varios recursos, como por ejemplo los siguientes que las compañeras nombraron:
- Proyectos de aula.
- Portafolio de una asignatura.
- Proyectos intercentros.
- Comunidades virtuales de aprendizaje.
- Comunidades de prácticas docentes.
- Grupos de clase
Por
último, nuestras compañeras nos explicaron una actividad llamada "Microblogging"
que se podía realizar a través de Twitter, Facebook, Edmodo y
RedAlumnos. Fue interesante y divertida, y una vez acabada la
actividad, dieron paso al Kahoot, para comprobar si habíamos estado
atentas a la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario