En el día de hoy, seguimos con las exposiciones de nuestros compañeros y compañeras, en este caso, hoy tocan dos exposiciones de dos grupos diferentes, comenzaremos con el primer grupo , que nos han hablado sobre ''Organización de las TIC en los centros de infantil y primaria''

Como ya hemos dicho anteriormente en
otras entradas, la integración de las TIC significa su utilización
en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el aula
y fuera de ella para lograr los objetivos educativos propuestos.
Nuestras compañeras nos han aconsejado
sitios web para la integración de prácticas innovadoras con las TIC
en las aulas. Como por ejemplo: Aula 365, es un servicio
interactivo de apoyo escolar para estudiantes de todos los niveles
educativos profesores y padres, luego tenemos también GenMàgic.org: que es un portal de creación e
investigación multimedia, y por otro lado el Resbalón, que
son actividades del aula TIC y del aula TIC música.
Como conclusión, me han gustado mucho estas herramientas que nos han presentado, ya que creo que es una manera de motivar y crear ilusión en los alumnos y alumnas. Por lo tanto, podemos decir que las TIC son
medios y no fines, que suponen cambios en la organización del
centro y que consiguen beneficios en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
A continuación, han seguido exponiendo el segundo grupo, y nos han hablado sobre ''La informática y los multimedia: Su utilización en educación infantil''.
Han comenzado la presentación con el siguiente vídeo:
La producción de las TIC cuentan con una serie de fases, son las siguientes:
- Diseño → En esta primera parte, se eligen las actividades, los contenidos, el equipo, etc...
- Producción → Llevar acabo las decisiones adoptadas anteriormente.
- Posproducción → Plasmar el trabajo realizado en un ordenador, a través de programas editores.
- Evaluación → Evaluar si se cumplen los objetivos propuestos y tener estrategias para evaluar.
Para que todo esto ocurra, es necesario que los alumnos estén estimulados y despierte en ellos la curiosidad, asegurarnos que que han aprendido adecuadamente, preparar contenidos educativos y trabajados y realizar actividades individuales.
Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido un poco intensa porque han expuesto dos grupos, por lo tanto, he intentado reflexionar brevemente.
Espero que no os hayáis aburrido mucho. ¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario